Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
13 septembre 2011

Pagina del BOM para la crop en linea de spbre'11

 

Yo tengo la llave de mi destino...

Para las que no se enteraron, les cuento que el sábado pasado tuvimos una "Crop en linea" en el foro Divas para seguir con nuestro BOM. Para esta ocasión planeé una página con transferencias porque Marisela me preguntó sobre eso.

Primero le puse "gesso" en algunas partes:

 

 Repito, es para que mi papel no absorba luego mucho liquido, es para hacer un poco de textura y para que tenga un buen agarre del acrilico...

Dejé que mi Gesso se secara bien y tiré con mis dedos acrilico negro! En sitios donde no habia gesso.

 

 Con mis dedos con poco color pasé un poco sobre el gesso y ahi ya se nota un poquin la textura... ahora otra pausita para que se seque bien la pintura.

Revolví Rojo indio y amarillo cadmio para lograr este amarillo_oscuro, luego con agua lo puse más liquido y apliqué con pincel. A esto es lo que se le llama "hacer una veladura o trasparencia".

 

Dando una capa muy fina dejo que se transparenten un poco las letras de mi libro. Dejo secar. Y otro color!! esta vez el rojo indio puro que me gusta mucho, lo apliqué otra vez con los dedos y hasta hice rayaduras con mis uñas!!!

 

 YA se imaginarán como iban mis manitos de embarraditas! 

Despues de dejar secar...la transferencia!

Por si desean estas llavecitas que uso en mi pág. pues las encontré aqui.

 

 Por fin! ya no quise echar mas color! ahora a transferir!  hay muchas maneras de transferir imágenes, alguna vez lei por ahi que cualquier pegante sirve, no lo sé aun no he experimentado. 

Yo tengo 2 productos de los que ya les he hablado. Uno es importado se llama "POWERPRINT" _Laserprint transfer medium_ es especializado en transferir imágenes hechos con fotocopiadora laser, porque la fotocopiadora normal a tinta no sirve, se corren las tintas con el producto. Sirve para cualquier soporte, madera, cerámica, lienzo, etc etc. Es fácil de usar, se da una capa del producto, se pone encima el papel con la imágen volteada hacia el producto, se presiona un poco, se deja secar, se raspa el papel y listo!

 

El otro es alemán, es el que he usado hoy : "FLUID MEDIUM" _Gloss medium & Varnish (medium Barniz brillante)  de la marca LIQUITEX . Esto es un medio que sirve para muchas cosas en la pintura acrílica, sirve para revolver acrílicos, para hacer el pigmento más líquido y más brillante. Sirve para pegar en caso de hacer collages. Sirve para dar una capa de finición despues de pintar y asi lograr que todo se vea brillante y sirve para TRANSFERENCIAS. ES sencillo:

Se toma la imágen (en este caso imprimí al laser) se le echa un poco del varnis, se "pega" adonde se quiera, se frota con una tarjeta haciendo presión y luego de frotar un poco ya la imagen esta al otro lado!! o se echa el barniz alli en el lugar donde se desee la imágen, luego se posiciona la imágen volteada de cara al barniz  y se raspa/frota presionando, luego se quita el papel  con cuidado frotando y con poquita agua...

 

 En mi segunda llave no me di cuenta que un pedacito de papel habia quedado pegado en la parte que no tenia gesso, ni una buena capa de pintura ... y salió el papel con todo y el papel de fondo!!

Por eso es que les digo y repito: El "Gesso" es un imprimante, proteje el soporte!

 

 No pasa nada! le echo un poco de color y ya esta! cada fallita tiene reparación!!

Tambien le pegué pedazos de papel viejo, con un tipo de letra medio gótico... hmmm, ya iba poniendo mejor carita mi página!

 

 Para contrastar un poco hice rayones con crayones de pastel al óleo, blanco.

 

 Luego color muy liquido... que corra un poco!!

 

 Y ya para finalizar, puse mi otra llave, sellos de llaves y la palabra... LLAVE! pegada con letras recortadas de una revista.

Yo tengo la llave de mi destino...

 

 (como siempre, si desean hacer más grade la foto para verla mejor simplemente se cliquea sobre ella)

Espero que les haya gustado y se animen a hacerlo!! parece largo y complicado pero no lo es!! y lo mejor es embarrarse de color!

 

Publicité
Commentaires
M
[Merci] por compartir, creo que voy aprender mucho en tu blog<br /> Me encanta la frase que tienes en la cabecera" la vida en todos sus colores"<br /> Mi blog se llama agua de colores, así que estamos en sintonía<br /> Que tengas un fin de semana genial
T
Vuelvo a admirar tu art journal y agradecerte una vez más tus enseñanzas!
T
Vuelvo a admirar tu art journal y agradecerte una vez más tus enseñanzas!
K
Me encanta ver tus embarradijos, creo que empezare hacer algo pequeño.
I
Dentro de nada mi pagina tambien!! Jejejejeje
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 007
Publicité