Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
6 juillet 2011

Página del BOM para Julio/11

Esta vez les traigo la técnica de "enmascarar" para ilustrar sólo una palabra. Cada una puede buscar la palabra que desee, la mia es SILENCIO por que a veces me voy al bosque cercano, sin mi ipod, sin música, en silencio, a escuchar el silencio del bosque... no hay tal!

Primero se hace el diseño a lápiz, yo hice un dibujo, muy mio, a mano alzada... Despues se enmascara, ya viene listo el producto, se usa sobre todo con la técnica del acuarela, donde normalmente no se pinta en blanco, el blanco lo da el papel, por eso a veces es mejor enmascarar las zonas que queremos dejar en blanco, se trata de un producto líquido, el cual se echa sobre el papel con pincel, y se deja secar. Este producto forma una película transparente que no deja que el color pase. En inglés: liquid frisket. "película líquida de protección"

DSC04970 

Este producto no se debe dejar más de 2 dias sobre el papel porque luego es dificil de sacar.

Si no se tiene este producto, podemos usar uno de sustitución! supongo que todas todavia tenemos en casa el pegante no permanente para fotos, lo usan todavia mucho los arquitectos (ya me diras si tu lo usas Anna) y la utilización es exactamente la misma, se echa sobre el papel con pincel y se deja secar. En inglés:Rubber Cement

Una vez que esta seco, comenzamos a dar el color. Yo di primero una capa con acuarela.

Con la máscara es muy fácil echar el color porque no debemos tener cuidado de si nos pasamos, nos salimos etc...

 

DSC04972

 

DSC04973

 

Despues entinté. Tiré aqui y allá tinta, directamente con la almohadilla y en algunos puntos estratégicos con los plumones (marcadores). La tinta debe ser a base de agua. Yo usé la de Stamping up...

 

DSC04974

 

Despues desvanecemos la tinta con la ayuda del pincel con cargador de agua. (si no se tiene este, un pincel y agua es lo mismo!).

 

DSC04975

 

Para efectos de sombras usé plumones (marcadores) Copics.

 

DSC04977

 

 Se repite el proceso las veces que se quiera, hasta que se logre la intensidad deseada de pigmento. Ya al final lo que debemos hacer es quitar la máscara con los dedos, frotando:

 

DSC04976

 

Ahora sólo nos queda colocar nuestra palabra. La escribí en otro papel, le hice un borde con cartulina de otro color y un marco que solo va pegado por un lado, el izquierdo. Al lado derecho va solo agarrado con un "brad", una flechita de metal.

 

fotos_canon_2_795532

 

Repinté los bordes de mi diseño con marcador negro. Como ven es una técnica genial si lo que se desea es un trabajo pulido sin manchitas etc.

 

fotos_canon_2_795542 

 

Espero que les haya gustado y que prueben la técnica, les va a encantar cuando ya el trabajo esta terminado y se puede admirar un trabajo prólijo sin mucho esfuerzo.

 

fotos_canon_2_795552 

 

Espero leer muchos comentarios! Gracias a mis asiduas!! me encanta leerlas!

Publicité
Commentaires
C
HOlaaaaaaaaaaaa ya vine jeje, me habia tardado en venir pero aqui estoy, amo esta pagina me encanta :D
P
Oh Stella que belleza de pagína, me ha encantado. Yo tengo un marcador de esos para pegar y quitar, supongo que es lo que tu dices, pero he intentado utilizarlo para pegar fotos y no me ha funcionado, debo ser muy torpe jeje. <br /> Espero poder hacer estar página, porque ya sabes que estoy retrasadísma con el BOM, que pena me da.
L
Wow, Que bella pagina nos estas regalando Stellita, me fascino! Gracias por compartir!
M
Me encantó la técnica y tu resultado genial!! Dichosa que disfrutas del silencio, es un lujo en la época en que vivimos!!
Y
Stella eres toda una master en esto!!! admiro mucho tus trabajos en verdad y utilizas mucho material que ya conoces y que le sacas mucho provecho, me encanta como te quedan los trabajos, son perfectos :)<br /> <br /> Muchos saludos.
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 012
Publicité