Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
7 mai 2011

Resultados diferentes. Nr. 4 (sellar y colorear)

Sellar y colorear

Ya les habia comentado que las acuarelas vienen en 3 versiones primordialmente. Vienen en seco, en cajoncitos, donde se le debe echar agua al pigmento para poder utilizarlo, en tubitos, donde el pigmento viene tipo crema,o tipo lápices pero no les conté de la cuarta versión, en "crayones" parecen crayones de cera muy normales pero admiten agua. Esta versión es tal vez la más versátil.

2_fotos_scrap_43242

De marcas buenas conocidas en Europa para acuarelas tengo:

_ Rowney

_ Winsor and Newton (inglesa)

_ J M Paillard-Paris (francesa)

_ Faber Castell (alemana)

_ Schmincke (alemana)

Pero esta versión nueva en crayones es de Caran d'ache (Suiza) se venden como " Crayones a la cera acuarelables. Neocolor II ". La versión Neocolor I es la versión de crayones pastell a la cera que repelen el agua. ( agua y aceite se separan!)

Se puede pintar con los crayones y luego echar un poco de agua con pincel para esparcir mejor el color o dejarlos en seco. El resultado son unos tonos fuertes, de mucho pigmento. ( sobre papel acuarela de 300gr.)

2_fotos_scrap_43292

O se puede jugar con estos crayones. En el empaque vienen diferentes técnicas para probar... Se puede por ejm. pintar con los crayones sobre un vidrio, luego rociar agua en spray para despues colocar el papel encima; los colores corren dando unos efectos bien especiales:

2_fotos_scrap_43272

Si se fijan son los mismos colores pero el efecto es totalmente distinto!

Ya hemos coloreado con acuarelas y con marcadores ( Copic, Faber Castell y Stamping up) pero aún no lo hemos hecho con tintas... les mostraré mañana!

Publicité
Commentaires
A
Que linda Stella!! Gracias por compartirnos esas tecnicas de colorear! La verdad eso de las acuarelas se me dificulta muchisimo, solo lo hago con tintas y aun asi aun tengo que mejorar!! Como dicen por ahi...."la practica hace al maestro!" asi que a practicar!! Besoos!
M
Buenísimos los tutos sobre colorear Stella, fijate que tengo muchos sellos digitales y transparentes y ni lápiz de color, ja ja!! Tengo que comprarme, pero no sé qué?? Qué me recomiendas para empezar que no cueste demasiado 8ni en trabajo noi en $$, ja ja) Besitos!!
V
Muchas gracias por tus tips, yo tengo de esos lapices Suizos son geniales pero aun no me atrevo a pintar, ahora con tus consejos lo hare ya que veo siempre con algo que se llama Gamsol y en mi pais eso no esta. Cariños.<br /> <br /> :url:vivijara.blogspot.com/
I
Gracias, muchas gracias por tus indicaciones de las acuarelas y los acuarelables! Muy interesantes, a ver si en verano me pongo las pilas!
Z
Interesante!!! Ayer estuve por una librería y no me acordaba de las acuarelas, cuantas variedad había, ahora mi pregunta y espero ansiosa la respuesta!!<br /> cual y mejor me combiene a la hora de comprar y que tenga mejor visibilidad y mejor colores? [:)]<br /> Bueno yo te había comentado que tengo los lapices acuarelables, pero me gustaría saber al respecto. Besos!!!
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 012
Publicité