Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
7 septembre 2009

Mi cerdito: "Goethe"

Un cerdito llamado “Goethe”

Esta es mi historia, bastante especial por cierto. Si me hubieran preguntado antes si creía en el destino hubiera dicho que no, pero es que han pasado tantas cosas en mi vida; yo estaba predestinado a ser “guardador de monedas” por allá en los años ‘80s tal vez, es que ni siquiera sé donde nací ni dónde viví, porque tuve un pasado que ya no recuerdo, sólo recuerdo el tintinear de unas monedas cayendo en el fondo de mi barriga de vez en cuando y después el olvido total en un oscuro granero de los de hace siglos pero ya convertido en arrumador de trastos viejos... con el paso de los días insistí con hacerme amigos de los que serían mis compañeros de infortunio: una muñeca tuerta y un papagayo de alas quebradas que alguna vez se balancearía sin fin en un columpio en el cuarto de algún niño, pero que ya eran ambos ni la sombra de lo que un día fueron, insistí digo, en hablarles pero en vano, sabedores de su suerte ya ni se movían, yo me fuí undiendo en la modorra y al final hice como los otros, me fuí ocultando en capas de polvo y decidí dormir para siempre. Cuánto tiempo pasó? Es que acaso importa? Dormían en mi barriga todavía las monedas que un día me alimentaron:unos cuantos marcos alemanes, cuando me descubrió una pintora fisgona que quien sabe porqué andaba urgando allá donde nada se le había perdido pero que fué mi salvadora y la que hizo que mi destino se cumpliera. Me llevó a su taller, me sacudió el polvo y me lavó la cara, yo temblaba, ya no sabía dónde estaba, ni qué estaba pasando, ahora había sol a raudales y olía a color y aguarrás... el miedo me duró poco cuando comprendí de a poco qué querían de mi esas manos que comenzaron a darme color y más color ellas me estaban transformando y llevando a encontrar mi camino, mi verdadero destino: vivir por fin en un jardín soleado lleno de mariposas y libélulas que me traen noticias de aquí y de allá, me contaron por ejemplo que hace mucho que el marco alemán sólo es un recuerdo y que ahora reina el euro, pero a mi eso qué me importa si ya de alcancía no soy ni la sombra? Ahora soy una “obra de arte” gracias a la adoradora de trastos viejos, ahora tengo otra cara, ahora vengo desde el sueño del olvido y esta vez voy a cumplir mi verdadero destino con nombre propio: “Goethe”.

DSC03147

DSC03148

DSC03149

Ein Schweinchen namens “Goethe”

Das ist meine eigentlich ganz besondere Geschichte. Wenn sie mich früher gefragt hätten ob ich an das Schicksal glaube dann hätte ich NEIN gesagt, aber in meinem Leben sind schon so viele Dinge passiert; ich war auserwählt ein Sparschwein zu sein, so in den 80 vielleicht, aber ich weis halt eben auch nicht einmal wo ich geboren bin, oder wo ich gelebt habe, weil ich mich nicht mehr an meine Vergangenheit erinnern kann. Ich kann mich nur noch an das Klimpern von Münzen tief in meinem Bauch erinnern. Und dann habe ich wahrscheinlich den Rest meiner Vergangenheit vergessen. Aber ich weis nur noch dass man mich in eine schimmelige Scheune geworfen hat. Mit der Zeit war ich eben auch gezwungen mich mit einem kaputtem Papagei und einer alten Puppe anzufreunden die nicht mal mehr die Schatten von dem was sie mal waren waren. Und so versank ich eben auch immer weiter im Staub und Schmutz, bis ich irgendwann beschloss für immer schlafen zu gehen. Wie viele Jahre sind seitdem wohl vergangen??? Obwohl es ja eigentlich nichts zur Sache tut. Aber dann bemerkte ich dass ich noch ein paar alte Münzen in meinem Speckbauch hatte; es waren ein paar alte Mark. Und dann passierte es: eine Malerin die mich in ihr Atelier mitnahm und mich vor dem verfall rettete. Sie wusch mir dort auch mein Gesicht, mein Speckbäuchlein und... aber ich hatte Angst denn ich wusste nicht was hier vorsiech ging und genauso wenig wusste ich wo ich war, ich wusste nur dass draußen die Sonne schien. Bis ich bemerkte dass ich angemalt und in den Garten wurde, wo ich dann von Schmetterlingen und Libellen begrüßt wurde. Aber jetzt habe ich auch ein anders Gesicht und dieses mal werde ich auch meine wahre Bestimmung mit eigenem Namen finden: GOETHE.

(Freie Deutsche Übersetzung: Matteo Wiesheu)

DSC03151

DSC03150

DSC03153

Je sui désolée, mais je peu pas vous traduire cette histoire, l’histoire de mon „Goethe“, un petit cochon que j’ai trouvé et « coustomizé » et c’est lui qui raconte sont parcours… et mon fis a faite une traduction superbe… mon français écrit est si mauvais !... mais comme même vous pouvez regardais sont « transformación » avec les photos

Publicité
Commentaires
L
de veras que te quedo! precioso!!, cuando vaya a visitarte, me gustaría tambien visitar a Goethe, su historia me causo mucho sentimiento ,me gusta el final felíz y sobre todo lo bello que se ve..
N
magnifique ce petit cochon, j'adore, bise nathalie
A
Wau das hast du selber angemalt ?<br /> Das sieht ja echt super aus !<br /> Lieben Gruss<br /> Annette
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 014
Publicité