Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
17 février 2009

Un buen "Journaling"

Qué significa „Journaling“?

 

Otra palabrita muy utilizada en scrap!, es simplemente el texto que acompaña nuestra página, a veces nuestro diseño o las fotos son tan dicientes que no necesitamos escribir mucho, o casi nada, tal vez una frase basta, pero otras veces un buen “journaling” es básico, por no decir imprescindible, si tenemos en cuenta que nuestro álbum es una crónica de nuestra vida, un libro que será imperecedero... entonces un buen texto deberá contar, ampliar, explicar la imágen, sin necesidad de nuestra presencia.

 

Se dice que un buen “journaling” debe llevar “la fórmula de las 5 W’s “ ,esto que viene del inglés en español sería:

 

Who _Quién_ Quién esta en la foto?

 

Where _Dónde_ Dónde se tomó la foto?

 

When _Cuándo_ La fecha, la época, el momento cuando fue tomada la foto

 

Why _Porqué_ Porqué tomamos esta foto, porqué es importante para nosotros?...

 

hoW _Cómo_ Cómo se dió este momento?, Cómo se tomó la foto? Como se logró la foto?.

 

 

A mi me encantan las historias (de hecho me especialicé en historia!) así que escribo bastante! A veces son textos-mensajes-cartas para mi hijo, entonces las escribo en tarjetas de 13 x 10 cm.  y las “escondo” detras de mi hoja de 30 x 30 pero a la tarjeta le amarro cintas, _tipo tag_, para poder halar de ellas y leerlas sin dificultad, yo imagino a mi hijo leyendo estos “mensajes” despues de muchos años, cuando tal vez yo ya no esté...

DSC00164

 

Publicité
Commentaires
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 014
Publicité