Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
12 février 2012

ATC's : Carnem Levare (Febrero'12)

 

Los temas propuestos este mes para las ATCs en el foro Divas fueron el Carnaval y el Amor...

El primer tema tiene tanta tela de donde cortar... No se sabe exactamente hasta donde se remonta esta idea de celebrar "carnavales" parece que se remonta a mas de 5.000 años... con orígenes paganos, fiestas celebradas en honor a varios dioses, entre ellos  Baco y Apis.

De donde viene la palabra? tampoco es muy claro, hay muchas opciones, yo tomé esta:

"A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carnem-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma)." _Wikipedia_ 

Parece ser que se daba un tiempo permisivo antes de entrar en esos 40 dias antes de la pasión de Cristo, donde la gente podia comer y beber en exceso, fiestas donde se impuso el uso de las máscaras para que asi nadie pudiera luego señalar con el dedo a nadie. Los aristócratas se podian así revolver con el pueblo que era el que más libertino se mostraba, por lo tanto era más divertido...

canon 12 1332

El Carnaval se celebra en algunas regiones desde noviembre hasta la llegada de Cuaresma. Se celebra muy diferente en muchas regiones del mundo; para mis cartas yo me dejé inspirar por el Carnaval de Venecia y un personaje de la Comedia del arte:

El arlequín: Es un sirviente, esclavo, sensible, a veces enamorado de Colombina, siempre de buen humor

canon 12 1342

Su ropa se compone de retazos... con el tiempo se convierte en rombos, tradicionalmente rojo-verde yo opté por rojo y azul...

canon 12 1352

Su máscara tradicional es de color marrón, negro, tonos oscuros... para recordar su calidad de esclavo. Yo tomé la máscara tradicional de color claro, parece ser que las más usadas en Venecia eran de color blanco, plata y oro.

canon 12 1362

La máscara veneciana tradicional estaba hecha por capas sucesivas de papel con goma, que se prensaban sobre un molde... y así traté de hacer mis máscaras tambien...

Publicité
Commentaires
M
Estan bellas, muy elaboradas, te felicito por tu arte, soy tu admiradora !!. Gracias por la explicación, es como que que conociendo la historia se entiende mas la obra de arte.
S
Muy buen trabajo de investigación e historia, gracias, me ha encantado. Pero mucho mas tu ATC, es increible. Yo tenía pensado hacer una máscara, pero como veo que no hubiera sido la única, me voy a buscar otra idea, :D besitos
P
Hermosos. Me gusta la combinación de colores y el arlequin es precioso. El carnaval está a la vuelta de la esquina.
L
Wow Stellita de verdad que son fenomenales!!! Me han encantado....<br /> Las amo!!
L
¡Te han quedado chulíiiiiiiiiiiiisimas!. me gusta mucho el tema del carnaval y me quedo con la curiosidad de saber cómo has hecho las máscaras. Gracias por la información. :)
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 001
Publicité