Estamos en plena crop on line en el Foro Divas, la primera de este año. Fué una idea que salió de repente y a muchas les llamó la atención asi que aqui estamos... la primera intención era hacer los proyectos que ya llevamos para este mes, y la segunda, como la "instigadora" de la crop fuí yo, pues me tocó dar una "ideita":

Este año tengo la idea de hacer muchas casitas para mi libro: "En casa tengo..." pero serán páginas, asi que pensé que no estaría mal hacer casitas en 3D, para colgar o para colocar en algún lado...

La base, se me ocurrió primero, hacerla en madera, pero como era una idea para la crop, pensé que lo mejor sería un material más rápido y menos complicado de cortar asi que opté por el icopor. Yo sé que a este material practicamente cada pais le tiene un nombre...ya no recuerdo cuales! (icoporo, porexpan, Styropor, etc)

canon 10 001

Ya me dijeron que es horrible porque al cortarlo hace un ruido exasperante, además se deshace con facilidad y deja muchos residuos... en fin. Hay que experimentar un poco para descubrir una manera buena de cortarlo sin muchos problemas. Se supone que lo mejor es con algo caliente, pero a mi me resulta bien con el bisturí, además mi hijo me dió un tip: Cortarlo con el cuchillo de cortar el pan, el que tiene dientecitos... y tenia razón! corta genial!!

A raiz de esto, muchas optaron por tomar cajitas de cartón... pero yo no queria el cartón porque no las queria huecas, las queria compactas!! 

canon 10 002

Me decidí por trabajarlas con la técnica del papel maché, con trozos de papel viejo...

canon 10 005

Y como primero debo dejar que se seque un lado para hacer el otro... pues comencé con las otras también

canon 10 006

En una crop es muy especial, porque hay intercambio de información; muchas en varias partes del mundo trabajando el mismo tema... es un sueño!

canon 10 007

Opté por hacer la primera casita, muy a mi reflejo. Como cada casa que se precie, lleva número. El número 8 y el 5 mis números preferidos. El 5 es mi número cabalístico, es mi nombre. El 8 representa lo infinito...

canon 10 008

También tiene mis iniciales y la de mi hijo Matteo.

Como chimenea lleva botones!

canon 10 009

Para terminar con broche de oro, "dentro" de la casita va un pajarito. Y sobre el techo una frase que es parte de mi filosofia de vida: "En este instante el odio no trabaja" es un verso de un poema de Mario Benedetti.

canon 10 010canon 10 011

Mañana sigo mostrando mis otras casitas.