Para este mes,en mi página uso los pasteles acuarelables y al óleo de Caran d'ache.

Lo primero es hacer flores con el imprimante (gesso) sobre nuestro papel...

foto_canon_4_0112

Las podemos hacer con pincel o con el dedo. Porqué es importante este paso? porque este "Gesso" da una capa protectora al papel para que no "chupe" el color además de darle un poquito de textura.

Cuando se seque si creemos que es conveniente le podemos poner otra capa sino, con una es suficiente. Una vez que esté bien seco procedemos con el color.

Esta vez usé: "Pastel de cera acuarelable", es un producto que hace ya unos 50 años existe pero que ahora esta teniendo mucha fuerza en el medio del scrap y el mixed media.

Normalmente el pastel, es una técnica seca, su presentación clásica son barritas, parecido a la tiza, uno pone el color y luego con los dedos lo puede ir extendiendo porque es polvo practicamente, pero éstos se usan con agua!!

Estos crayones son muy faciles de utilizar, es como cuando tiràbamos color en la escuela, sin mucho cuidado porque luego se pasa un pincel húmedo y el color corre... con éstos pinté el fondo, todo, ven los tonos verdosos sobre el gesso en la flor?

foto_canon_4_13166

Despues que esté seco se puede "repintar" hacer otras formas, hojitas por ejm. pero esta vez ya no con los crayones acuarelables sino con los pasteles de cera resistentes al agua.

foto_canon_4_13165

Estos que ven en la foto son de la marca "Caran d'ache" los "neocolor II" son los acuarelables y los "Neocolor I" son los pasteles resistentes al agua, no son lo mismo que los crayones a la cera normales y tampoco son lo mismo que los pasteles al aceite!!!

Estos los "neocolor I" tienen una textura diferente, son muy suaves! se deslizan sobre el papel y al final con un paño suave, se les puede sacar brillo!

foto_canon_4_13164

Lo pueden ver en la foto? muy brillosos!

Despues de divertirme un poco haciendo flores de muchas maneritas y colores le puse mi texto, a mano alzada y rellenando ...

foto_canon_4_13163

Espero que les haya gustado esta técnica, y como ven los crayones vienen en varias presentaciones asi que si el bolsillo no da para la gran caja, una pequeñita tambien sirve!! y de veras es divertido pintar con ellos! se puede pintar sobre cualquier superficie con los neocolor I.