Esta fué una idea de Esther para el Scrapboot Camp del foro Divas, ATC's donde vaya nuestro rostro! vaya idea! ella dice que siempre llegan cartitas hechas por nuestras manos, llegan con el nombre pero no se ve quien la hizo, de ahí que ella proponga este reto. Al principio como que no me seducía mucho pero luego me embalé pensando en las posibilidades que el reto conllevaba, asi que manos a la obra!! 

Ya habia hecho esto en mi clase con mis alumnos de arte, variar nuestro rostro... eso da para mucho! pero como siempre prefiero hacer pocas y dedicarme bastante. tomé 4 y las cosas fueron fluyendo. Son 4 retratos mios que me muestran muy bien, mejor, son "radiografias" mias.

Tomé una foto mia hecha por mi hijo en el bosque cercano a casa.

foto_canon_3_649902

Como cada serie que se hace debe tener un hilo conductor, el mio es la canción "El diferente" de Richie Ray y Bobby Cruz los dos grandes de la salsa. Adoro su música!!

foto_canon_3_649932

Por eso mi primera carta, tiene la palabra Salsa, una música que nació en los 60's, década en la que yo nací. Yo crecí oyendo esta música, mi primer amor fué al son de esta música, mis primeras pinturas las hice escuchando esta música... en fin, es parte de mi vida. Sobra decir que adoro bailarla? Mis preferidos son los artistas de esta época genial: los reyes de la salsa: Bobby y Richie, Hector Lavoe, Willie Colon, Ruben Blades... los de hoy? ni los conozco!

foto_canon_3_649952

Aaaah los sesentas!! yo estaba muy chica, no viví el "flower power", lástima!! pero los 70's y 80's estuvieron marcados por los cambios de éstos años. Y la música sobre todo!!! que rumbas Dios mio!! todo gira en torno a la música en Colombia... 

Desde los 10 años iba a la disco! mis hermanas sólo me dejaban bailar la salsa dura de Richie R. : Hay que buscar la forma de ser siempre diferenteeeee... Las chiquitinas de la época soñabamos poder bailar como "Amparo Arrebato". Quienes marcaban la pauta eran los caleños, dicen que la mejor salsa del mundo se baila en Cali, la capital de la salsa. Muchos caleños venian de vacaciones de verano a mi pueblo y la influencia era tremenda, hasta hoy claro!.

foto_canon_3_649912

Hay que buscar la forma de ser siempre diferente... Una extraterrestre tal vez?? Nunca tuve ningún deporte, preferia los libros, dibujar, pintar... sólo la salsa y la historia!!

foto_canon_3_649922

Ya en la universidad, estudiante de Historia, reíamos con el hecho de que: "qué mujer no ha soñado con ser la reencarnación de Cleopatra?", la figura femenina por excelencia!! inteligente, astuta y además bella!

Qué les parecen mis retratos? yo me divertí un montón "cambiandome" y urgando un poco en lo que soy. De hecho Cleopatra no está tan lejos si pensamos que Egipto es Africa, y que parte de mi sangre latina es de los negros africanos. Ven los jeroglificos? es mi nombre en Egipcio! busca aqui el tuyo, es divertido!