El calendario es también una linda tradición que parece ser comenzó hace unos 150 años en Alemania; se dice que comenzó cuando una mamá tuvo la idea de hacer sorpresitas, paquetitos para sus niños que la volvían loca preguntando cuándo llega navidad? cuando llega el niño Dios con los regalos?? entonces para que la espera no fuera tan larga ella les daba "bobaditas" cada dia, los 24 dias antes de navidad... En fin,quien sabe si esta versión tan simple sea verdadera, en todo caso adviento viene del latín "adventus" que quiere decir llegada, advenimiento, nacimiento de Jesús; para los cristianos era muy importante esa "preparación" para la llegada del redentor, y se preparaban ayunando y se dice que se prendía una vela cada dia comenzando el 1o. de dic. hasta el 24 lo que dará también pié para la tradición de la "corona de adviento".

Desde sus comienzos hasta hoy hay las mil y una versiones! con las que cada "creativo" puede hacer su propio calendario, aqui encontré algunas ideas por ejm.

Los que mejor se la gozan son los niños! los de mi vecina por ejm. no tienen un regalo muy grande en Nochebuena sino 24 regalitos!!!, es decir con la practicidad que los caracteriza regalan cositas que los niños necesitan o necesitarán, por ejm. un día es un borrador, el sigte. un sacapuntas etc. etc. pero los niños son felices!!!!

Los calendarios se pueden comprar ya listos en muchas versiones con muchas sorpresas! los más populares son los que se abren ventanitas y se obtienen chocolates que harán dulce la espera... pero es tan lindo realizar un calendario uno mismo! este año el nuestro lo hice con cajitas de fósforos _vacías por supuesto_ adentro metí grageas de chocolates y bonos, algunos son para mi hijo, y algunos él los debe escribir para mi; son para cosas de todos los días pero que compartiremos juntos, como un paseo en el bosque, una peli, un desayuno en la cama... cada uno dice cuando quiere hacer valer su bono!

dsc047582

dsc047592

DSC04760

Es como si fuera una pequeña cómoda con 24 cajoncitos. sólo se organizan las cajitas dónde se ha colocado como "empuñaduras" los broches normales de oficina. Se coloca un cartoncito arriba, otro abajo, mucha decoración y listo! ah! se le colocan cuentas de madera _una en cada esquina_ a manera de "patas".

dsc047792

dsc047782