Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
5 décembre 2010

San "Nikolaus"

Mañana, 6 de dic. viene San Nicolas; acá en Alemania, llega un obispo con mandarinas, manzanas y nueces para los niños... y tambien llega con dulces, chocolates y otros regalitos!!

Se dice que esta tradición es el origen del actual papá Noel, aunque este obispo no era alemán existió realmente, nació en Patara (Turquía)) siendo él muy joven murieron sus padres, entonces se trasladó a Mira donde se convirtió en obispo cristano. Siendo de familia adinerada,dió todo a los pobres y siguió siendo muy bueno como religioso hasta el dia de su muerte, un 6 de dic. de 345. Los milagros realizados por el santo fueron creciendo y en el año 1087 sus restos fueron trasladados a Bari (Italia) donde se hallan aún.

Desde esa época llega el 6 de dic. para dar regalitos a los niños que han sido buenos! esta tradición creció en toda Europa en el siglo XII, luego emigrantes holandeses la llevaron a EEUU en el siglo XVII. Del nombre "Nikolaus" sale el moderno "Santa Claus", que cambia su "forma" en los años 30 gracias a la publicidad de Coca cola, pero al contrario de lo que se cree no fué esta firma la que le dió sus colores rojo y blanco ya que desde siempre los obispos tenían estos colores en sus vestimentas, tambien se representa a san Nicolas de verde. 

Espero que les haya gustado la historia y no dejen de dar las mandarinas y las nueces mañana!!

Publicité
Commentaires
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 001
Publicité