Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
S{crap}tella...la vida en Scrap
Derniers commentaires
Archives
1 décembre 2010

Cuál es el origen del árbol de Navidad?

El árbol de navidad tiene sus orígenes en una antigua creencia germana, según la cual un gigantesco árbol sontenía el mundo y en sus ramas se hallaban las estrellas, el sol y la luna ( tal vez por eso ponemos lucecitas en el árbol!).

El árbol de pino, es también símbolo de vida ya que en invierno no pierde su follaje y se queda verde cuando todo parece estar sin vida.

Las tribus nórdicas europeas como los Druidas, tenían árboles sagrados, alrededor de los cuales se reunían.

Se dice que fué Martín Lutero quien comenzó la tradición del árbol de navidad, al adornar con manzanas un árbol para explicar los dones que recibimos con el nacimiento de Jesus.

Los primeros documentos que hablan del tema son del s. XVII en la región de Alsacia, que se encuentra entre Alemania y Francia, aunque se sabe que ya en el s.XVI en los países nórdicos las familias se reunían en torno a un árbol. El 24 de dic. los niños eran llevados de paseo mientras los adultos colocaban dulces y juguetes al árbol; al regrear los niños tenían la sorpresa y comenzaban a celebrar la natividad.

DSC03414

Es lindo saber de dónde viene las tradiciones... sobre todo de la época más bella del año: Navidad!! por eso he decidido contarles un poquin de algunas de esta tradiciones... ojalá les gusten y me compartan tambien detalles que con seguridad aún no conozco!!!

En Alemania la gente adorna su árbol el 23 de dic.! pero como en Colombia se adorna a veces desde el 1o. de dic. pues yo lo hago el 8 día de la virgen a la que quiero mucho!. Y el 24 en la noche _ya les conté el año pasado_ la gente va a la iglesia y despues de la misa a la salida cada familia recibe una vela prendida, que con cuidado lleva a su casa para prender con ella las velitas de su árbol!!

DSC03455

Que se diviertan decorando su árbol navideño!!

Publicité
Commentaires
M
Holaaaaaaaaaaaa.. vine a leer antes que me quede ciega en tu blog jajajaaa.. oye me encanta el arbol que pusiste es de este año? tu lo compras o lo vas a cortar ahi al ladito de tu casa jajaa en el bosque jajaa.. Feliz Navidad, feliz navidad lalalalaaaaaaaaaa.. jajaja :P<br /> Saludos al de la foto con el arbol se ve que trabajo tanto en poner los adornos jajajaa..
L
Stella!! Que interesantes historias, me han encantado.<br /> Un abrazo desde Colombia
G
Hola Stella, que interesante la historia del arbol de Navidad!!<br /> Besossss!!
S{crap}tella...la vida en Scrap
Publicité
Newsletter
S{crap}tella...la vida en Scrap
Visiteurs
Depuis la création 188 001
Publicité