El tema para mi página de noviembre es: " Cuando era pequeña..." como siempre los temas son amplios para asi tener una gran flexibilidad en lo que queramos hacer, porque no debemos olvidar es un libro "muy mio" de mi vida,de mis obras, de mis suennos...

 

Siempre les digo lo mismo, todas podemos hacerlo!!! he comenzado con técnicas muy sencillas. Cuando escuchamos o leémos "mixed media" se nos hace tremendo términacho pero son sólo "técnicas mixtas" revolvemos una cosa y otra, tal vez exágeramos un poquin con pasta o color y listo!!

Las técnicas que muestro aqui son muy básicas, las vamos a poder utilizar luego en nuestros LOs, en nuestros Minis, en tarjetas... porque lo del BOM es sólo la excusa !!! de hecho este libro será como nuestro "recetario de técnicas" del futuro, cuando quiera un "mixed media" para cualquier otro trabajo sólo tengo que abrir mi BOM y dejarme inspirar!

CUANDO ERA PEQUEÑA... qué hacía, a qué jugaba, con quién, dónde...

 

 

Ahora la Técnica : de la servilleta! hace unos años fué el boom acá en Alemania, es la misma que el "decoupage" técnica francesa que como su nombre lo indica quiere decir cortar (découper) y pegar pero en este caso especial se hace con "servilletas", como se puso muy de moda, salieron los mil y un diseños de servilletas, a cual más lindo! supongo que muchas de ustedes ya lo hicieron;

Se busca una servilleta que por su diseño nos sirva para nuestro tema; lo primero que debemos hacer es separar las dos capas una tiene el diseño y la otra que normalmente es de un sólo tono, la capa es bien delgada asi que hay que tratarla con cuidado.

Para pegar hay un pegante especial para "decoupage" pero si no se tiene se puede usar varnis-medium para acrílico o a la larga cualquier pegante líquido, de aquel para madera por ejm. (Colbom, Ega, Ponal etc) y un pinsel de cerdas finas ( pero no de pelo de marta! este es muy fino y caro para meterlo para estos menesteres!!!!) sintético es el mejor.

Para terminar podemos pegar otras cosillas acordes con nuestro tema, o también dibujar...

En resumen ;

 

Materiales:

_ Servilleta con diseño

_ Pegante para "Decoupage"

__Pinsel

 

dsc043492

 

 

El recuerdo que me llega cuando digo "cuando era pequeña..." es que nos pasábamos las horas en el jardín jugando con mis hermanas, hubiera sido muy fácil colocar una foto del jardín pero para hacerlo más "onírico" tomé esta servilleta con motivo de rosas porque mi mami tiene un montón y a ella le encantan y de chiquitas: "_ Ojo con mis rosas!! sólo se ven, no se tocan!!."

 

Como ya les comenté, retiramos la capa "inferior" de la servilleta y sólo tomamos la que tiene el diseño, primero damos una capa de pegante sobre nuestra hoja del libro, colocamos delicadamente la servilleta y con el pinsel con más pegante vamos "pinselando" hasta que todo esté como lo queremos:pegadito y sin bombitas; arrugas si van a estar pero esto hace más interesante el trabajo.

En la foto ven mi pinsel, de cerda para acrílico, _éste no es el más adecuado!!!!_ pero cuando ya se tiene práctica se agarra cualquiera! por favor, si no tienen todavía mucha práctica, tomen uno de cerdas finas! y si se rompe la servilleta no hay problema! sigan con cuidado sin alarmarse, todos estos "impases" hacen que nuestro trabajo sea más "nuestro"

Dejamos secar muy bien.

 

Aquí viene el toque personal! le hice dibujos con un marcador fino (sin ácido por supuesto),Le dí varias tonalidades con diferentes tonos de tinta (Distress) directamente y con spray y escribí mis recuerdos. Me gusta que de todas maneras se trasparenta un poco lo impreso de la página!

Para cerrar con broche de oro le hice puntitos brillantes!

 

dsc043652

 

dsc043642

 

dsc043632