El adorno lo hice dibujando a mano alzada por detrás del cuero, recorté con bisturí y puse un tache con ayuda del crop-a-dile. Lo pegué con pegante especial “pega todo extra fuerte”. Los cerrajes los coloqué con ayuda de una lezna.

 

Aqui hay que dar una capa para que cierren los poros de la tela de las tapas. Puede ser “gesso” o “base” o simplemente acrílico blanco. Yo usé “Powertex” un endurecedor de tejidos.

 

DSC04196

 

Pego la foto con pegante para “decoupage” (ojo al detalle del rodillo! Es para que no queden “bolsitas” de aire) y después la “ventana”.

 

Luego va la primera capa de “envejecedor”. Usé “Bister” que es una pátina al agua, pero se logran buenos efectos también con acrílico café diluido muy líquido.

 

DSC04197

 

Con pasta fijé mi tronquito y empapé en “endurecedor” la gasa y un pedazo de encaje antiguo...repito la pintura acrílica puede hacer las veces de “endurecedor” si no se tiene uno a mano.

 

Algunos adornitos: telas, corazón y llave en metal, alambres...

 

DSC04198

 

Se debe dejar secar todo muy bien para dar otro par de capas de pátina, hasta que quedemos contentas!!! Como la pátina o el acrílico son a base de agua, podemos tomar un pedazo de tela húmedo y retirar un poco en ciertos sitios para darle un efecto más natural de “envejecido”.

 

DSC04199

 

Un proceso muy largo?! Pero el resultado es un mixed-media que me encantó, como un libro medieval para soñar... déjen volar su imaginación y con estas técnicas hagan sus propias composiciones y muestrenmelas, por favor! 

 

Preguntas? Algo no quedó claro?

Al final decidí ponerle unos toques de color; unos trocitos de telas "country" y unas rosas que me sirven de "marcador de páginas".

 

DSC04231

 

DSC04202

 

dsc042312