Aqui comenzamos la realización de un libro tipo "Art journal", un BOM!!

Pero primero: Qué es esto del “mixed media”? en buen castellano? “Técnicas mixtas”!! es decir que todo revuelto de técnicas es aceptado! Antes los artistas veían a mal eso de revolver las técnicas, ya sea acuarela, gouache, óleo, sanguina, carboncillo... pero con la llegada del acrílico a comienzos del siglo XX esta idea cambió y llegaron las “técnicas mixtas”, es decir los artistas comenzaron a experimentar la unión de 2 técnicas o más (un poquín de historia no hace daño, cierto?)y además dando relieve a las obras! esto lo ha retomado el scrap para que nuestros trabajos se vuelvan mucho más creativos y personales!!! Yo quisiera entonces ir de a poco mostrándoles lo poco que sé; la experiencia que tengo como pintora la llevo a mis realizaciones de scrap y espero que les llegue el gusanillo a ustedes y se lancen a experimentar conmigo! 

 

Yo sé que las siglas nos vuelven locas, con eso de que son del inglés peor!... Qué es un BOM!!!? No es que explote una bomba! Es: Book of Me!!! Un libro sobre mi, sobre mi vida.

 

Un “art journal” o “diario artístico” es también un “libro sobre mi”.

 

Bien, entonces a partir de hoy vamos a realizar un libro sobre nuestra vida, nuestros amores, gustos, ratos... y a medida que lo vamos realizando les daré trucos, ideas, tips... ojalá nos vayan mostrando sus realizaciones también, ya que entre todas nos enriqueceremos más!

 

Podemos tomar un libro, cuaderno, libreta... que ya esté listo y comenzar a llenarlo, pero también podemos hacérnoslo...

 

Como me encanta lo viejo, me decidí por hacer un “alterado”, es decir, comenzamos por un libro viejo ( de los de veras viejos!) que tenga sus hojas cosidas al lomo (y no pegadas) normalmente van cosidas por grupos, entonces vamos a entresacar hojas, con mucho cuidado si estan en grupos de 8 hojas arrancamos 4 buscando el centro y halándo despacio!

 

Es que debemos hacer espacio dentro del libro para que luego podamos pegar lo que queramos y aún asi podamos cerrarlo.

 

Las hojas que quedan las debemos pegar entre ellas en grupos de a 3, ojo! con un pegante adecuado, de los que usan los encuadernadores; Puede ser de los que se esparcen con pinsel o de los líquidos que ya tienen su aplicador. Ya tenemos entonces nuestro “soporte”. Un libro de tapas duras, (a veces forradas con tela) con hojas reforzadas y gruesas en las que trabajar!.

 

DSC03558

 

DSC03559

 

 

Para abrir nuestra sección me decidí a comenzar por las tapas aunque tal vez alguien crea que esto podría ser lo último en realizarse... es que me gusta ver mi libro, acariciarlo...y luego abrirlo y hacer otra de sus páginas... es un amor entre él y yo! o sea conmigo misma!! ( ji ji )

 

Mañana seguimos!!

 

DSC03557